Aquella mañana acompañaba a P. y a R. en aquel viejo claustro, que nos protegía del sol de agosto, de las oleadas de luz intensa. De ese cielo azul que nos aplasta, bajo el que no somos nada. Alcé la vista. Aminoré el paso. Te miré.
PÁGINAS DEL BLOG
▼
miércoles, 27 de julio de 2016
domingo, 3 de julio de 2016
Estrellas a la deriva
Microrrelato ganador del Premio Talento Joven
del IV Certamen Literario María Carreira
Autora: Ana Isabel Ropero
Han pasado tres semanas desde que fracasara el motín de Greenmartle y aún no hemos avistado tierra. Tampoco quedan ya manzanas: la última la sorteamos y se la llevó Wilson, No compartió nada pero al menos tuvo la decencia de comérsela donde no pudiéramos verlo.
viernes, 1 de julio de 2016
No puedo parar el rock
Relato ganador del Premio al Mejor Autor
Local del IV Certamen Literario María Carreira
Autor: Cipriano Fernández
Terminando los deberes de matemáticas recuerdo el suceso que cambió mi vida el año pasado. Mis padres, músicos de profesión, formaban parte de una orquesta sinfónica que se disponía a hacer una gira de varios meses por toda Europa. Para que yo no dejara de asistir al colegio, algo que sucedía en estas ocasiones porque siempre les acompañaba, mi madre pensó que sería buena idea que la abuela viniera a casa para cuidarme durante todo ese tiempo. Cuando despedimos a mis padres en el aeropuerto, acontecimiento que semanas más tarde lamentaría profundamente, quedé yo oficialmente a su cuidado.