jueves, 21 de junio de 2018

ElGarito Teatro actúa el sábado, 23 de junio, en la entrega de premios del VI Certamen Literario María Carreira


Dos piezas de microteatro, a cargo de la compañía cordobesa ElGarito Teatro, aportan este año el valor añadido a la entrega de premios del VI Certamen Literario María Carreira, de Alas de Papel, con la aportación de los premios locales por parte de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera. El acto tendrá lugar el sábado, 23 de junio, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte de Diputación (MAD-Antequera). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

ElGarito Teatro es una joven compañía cordobesa, fundada en mayo de 2015 por Rafa Blanes, Victoria Castillo y Rubén Gutiérrez. Apostando por el microteatro, han representado una larga lista de escenas cómicas, muchas de ellas de autoría y sello propios, con las que han hecho reír a un gran número de espectadores por toda la Península.

Aunque su sede y el 80 por ciento de sus actuaciones tienen lugar en Córdoba y provincia, también han viajado con su humor descarado a ciudades como Málaga, Madrid, Sevilla, Jaén, Linares o Santander. Y ahora, gracias al certamen literario de Alas de Papel, también Antequera.

Además del microteatro, también colaboran en numerosas producciones teatrales en compañías como Scena 13, Tulamax Teatro, Producciones la Corredera, Agrupación Lírica Cordobesa o Teatro Par, entre otras; y en proyectos audiovisuales junto a jóvenes productoras como Cinemawings o Visual Stories.

El VI Certamen Literario María Carreira ha batido récord de participación este año, con 118 relatos y microrrelatos presentados a concurso. El sábado se entregarán los premios Talento Joven (para autores de microrrelatos de entre 14 y 17 años), Antequera (Mejor Autor Local) y Andalucía (para nacidos o residentes en la comunidad autónoma).


No hay comentarios:

Publicar un comentario