miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sembremos de libros Antequera el próximo 21 de diciembre


Antequera está a punto de vivir su segunda Siembra de Libros el día 21 de diciembre, miércoles. Con esta actividad cultural y lúdica será recibido el invierno, y se espera al menos repetir el éxito de la primera siembra, realizada el pasado mes de septiembre. Para ello Alas de Papel realiza un llamamiento a la participación de todos los antequeranos y antequeranas, de cualquier edad, para “sembrar” de libros la ciudad y los anejos. 

El objetivo es incentivar la lectura y la escritura en Antequera de una forma rápida, cómoda y sencilla. Pueden participar directamente todas las personas que así lo deseen, prácticamente sin esfuerzo y sin coste económico alguno. Basta con elegir un libro que se tenga en casa, en el que se insertará una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo disfrute quien lo encuentre. La persona que lo haya encontrado y lo lea, “liberará” este libro al volver a sembrarlo en una próxima fecha.

Alas de Papel también invita a las personas que realicen la siembra a dejar constancia en las redes sociales. Para ello, nada más fácil que hacer una foto del libro que sembremos en el momento de depositarlo en el lugar público que hayamos elegido. Esa foto la subiremos a Facebook y/o Twitter.

Este sábado, 17 de diciembre, entre las 11:30 y las 14:00 horas, Alas de Papel instalará una mesa informativa en la plaza de Abastos en la que repartirá tarjetas para la Siembra de Libros. Quienes además quieran aportar un pequeño donativo para las actividades culturales de la asociación, recibirán a cambio un original marcapáginas fabricado artesanalmente y otros objetos también hechos de forma artesanal.

La Siembra Mundial de Libros es una iniciativa surgida en Argentina en 2011 desde el Club de los Libros Perdidos, y en ella participan actualmente cientos de miles de personas. Las fechas de las siembras son los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre de cada año, coincidiendo con los cambios de estación. 

Con las siembras de libros se difunde e incentiva la lectura de un modo lúdico, al alcance de familias al completo; profesores y alumnos; trabajadores, autónomos y empresarios; médicos y pacientes; enamorados y víctimas de un desengaño emocional; conductores imprudentes y agentes de tráfico. Y a cualquier persona que por casualidad encuentre un libro. Puede ser en una panadería, una tienda de ropa, un bar de tapas, en un edificio municipal o una plaza en un día de cálida literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario