viernes, 21 de abril de 2017

Carmen Enciso y Eloísa Navas presentan en Antequera "El Hotel del Inglés", la novela sobre el precursor de lo que más tarde sería la Costa del Sol

Carmen Enciso (izquierda) y Eloísa Navas, autoras de El Hotel del Inglés
Alas de Papel cierra su II Semana del Libro el próximo viernes, 28 de abril, con la presentación de la novela El Hotel del Inglés, de Carmen Enciso y Eloísa Navas. La obra contiene cierto sabor antequerano, pues uno de los episodios contenidos en ella transcurre en el antiguo Hospital de San Juan de Dios. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de San Zoilo a las 19:30 horas, y contará con la presencia de las autoras.

En la novela cuatro personajes narran la vida de un mayor retirado del Ejército inglés, afincado en Málaga a principios del siglo XX, y de su residencia, Santa Clara, convertida en el hotel precursor de lo que más tarde sería la Costa del Sol. A través de las miradas de Doyle, Dolores, Isabel y José Miguel el lector descubre la apasionante historia de George Langworthy, conocido como “El Inglés de la Peseta”. Un recorrido por la historia, acontecimientos clave y curiosidades sobre la India, Gibraltar, Málaga y Torremolinos desde finales del XIX hasta la década de los 90.

Carmen Enciso nació en Málaga y es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Apasionada de la fotografía y de los viajes, siempre quiso contar historias, lo que le llevó a participar en diversos talleres literarios de escritura creativa, iniciándose en la narración breve. Hasta que ella y Eloísa Navas, también malagueña, apasionada de la fotografía, el arte y la escritura, y licenciada en Ciencias Políticas y Empresariales, decidieron escribir juntas El Hotel del Inglés, novela basada en hechos reales publicada con gran éxito por Ediciones del Genal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario