Antequera vivió ayer un particular homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, con la presentación del número 5 de la revista algecireña Estrechando, dedicada por entero a él. La publicación la componen textos, tanto en prosa como en verso, del propio Lorca y de autores de las dos orillas del Estrecho.
viernes, 28 de septiembre de 2018
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Alas de Papel participa en Granada Noir, el festival de género negro de referencia en Andalucía
El colectivo literario antequerano compartirá debate junto a dos autores de la categoría de Juan Madrid y Juan Ramón Biedma
El colectivo literario Alas de Papel ha sido invitado a participar en la cuarta edición de Granada Noir, el festival de género negro de referencia en Andalucía, que se celebra entre los días 28 de septiembre y 11 de octubre. La participación de Alas de Papel se concreta el 5 de octubre, a las 18:00 horas, en la mesa de debate El género negro andaluz desde un punto de vista intergeneracional, con la presencia de dos de las autoras de Almas negras (Ediciones del Genal, 2017) y miembros del colectivo, Fanny Beaudoin y Mercedes Suárez. Junto a ellas estarán los también escritores Juan Ramón Biedma y Juan Madrid.
lunes, 24 de septiembre de 2018
La pujanza de la Siembra de Libros se mantiene en el umbral del otoño
La pujanza de la Siembra de Libros en Antequera se ha mantenido en la convocatoria de otoño, celebrada el pasado viernes, 21 de septiembre. Multitud de libros sembrados han brotado en las calles de la ciudad, compartiendo obras que han sido "liberadas" para que otras personas disfruten también de su lectura, a partir de una actividad cultural activa y participativa. De muchas de estas nos han llegado fotografías que incluimos al final del texto.
viernes, 21 de septiembre de 2018
Felicidades
Este relato ha obtenido el primer premio del XXII Certamen
Literario Vigía de la Costa (Ayuntamiento de Benalmádena, 2018)
Giró la llave del buzón y dejó caer la portezuela. Entonces la vio. Recibir una carta se había convertido en una señal de alarma. Los buzones habían adquirido la cualidad de recipientes obsoletos, meros intermediarios entre la propaganda y la basura. Aparecían regularmente octavillas de prostíbulos domésticos, folletos a doble cara de novedades informáticas y, con periodicidad mensual, cuadernillos de doce páginas del descomunal supermercado de la esquina. Una carta era un imprevisto ante el que había que ser cauteloso. No recordaba en qué momento se cansó de las facturas indescifrables, de las notificaciones de pago a crédito y de los resúmenes fiscales de su única cuenta corriente. Lo puso todo en la modalidad de comunicación electrónica. Ahora las operaciones postales se limitaban a girar la llave, vaciar y tirar. Aquella carta… Una carta de un organismo oficial era un riesgo para el que no estaba preparado. Pero persistía allí, el clásico sobre con ventana, y asomándose a la ventana su dirección y su nombre: Arturo Román Donoso. Sólo unas pocas personas lo conocían. Para la inmensa mayoría era Arthur Stein, escritor de bestseller policíacos. En la misiva destacaba el emblema de la Dirección General para la Felicidad Social y la Calidad de Vida.
martes, 18 de septiembre de 2018
La revista Estrechando se presenta en Antequera con un número sobre Lorca
La revista Estrechando se presenta en Antequera el próximo día 27 de septiembre, jueves, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Diputación (MAD-Antequera), con un número monográfico dedicado al poeta Federico García Lorca, con motivo del 82º aniversario de su muerte. Cada miembro del público que acuda al acto recibirá gratuitamente un ejemplar de la revista.
viernes, 14 de septiembre de 2018
Cadencia
Este relato ha obtenido el segundo premio del XXII Certamen
Literario Vigía de la Costa (Ayuntamiento de Benalmádena, 2018)
A mí lo que siempre me ha gustado, por encima de todo, es tocar el violín.
Apenas era un crío cuando me propuse llegar a ser un virtuoso. Mi amigo Alberto y yo asistimos a clase de un profesor, muy reconocido en el mundo musical, hasta que tuvimos que atender seriamente nuestro futuro profesional y la vida comenzó a llevarnos por otros derroteros. Me hice funcionario en un juzgado, me casé, tuve dos hijos y la rutina me fue absorbiendo, como hace con todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)