martes, 13 de octubre de 2020

"Hotel Barbacanas" ya está en las librerías antequeranas y en Proteo

Miembros de Alas de Papel con ejemplares de "Hotel Barbacanas". Foto: Leonardo Murillo
 

El nuevo libro de relatos del colectivo literario Alas de Papel, Hotel Barbacanas (Ediciones del Genal), ya está en las librerías antequeranas Alfil, Aragón, Descalzas, Graphos, París y San Agustín, tras la presentación del volumen el pasado sábado, 10 de octubre, en el Centro Cultural Santa Clara. También está disponible en la librería Proteo, de Málaga, tanto en el establecimiento como a través de su web. El acto se incluyó en la entrega de premios del VIII Certamen Literario María Carreira, con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejala de Cultura, Elena Melero, y el presidente de Alas de Papel, Salvador Rivas, junto a los demás miembros del colectivo.

Los ocho relatos de Hotel Barbacanas se desarrollan en torno a un establecimiento hotelero, que pervive a través de épocas y azares, anclado a una ciudad que el lector avisado sabrá identificar gracias a la descripción de rincones y ambientes. Realidad y ficción se mezclan según las mecesidades de las narraciones, algunas de las cuales comparten elementos comunes y transitan por diferentes épocas históricas.

Los relatos que componen Hotel Barbacanas son Tempora (Mercedes Suárez), Vistas panorámicas (Salvador Rivas), Entre caminos (Ana Monteza), Epifanía (Marisa López), Liturgia de las horas (Francisco Javier Chamizo Muñoz), Tierra adentro (Fanny Beaudoin), La reserva está hecha (Araceli Ruiz Artacho) y Vidas impostadas (Rafael Ruiz). 

La portada del libro es una composición realizada a partir del fragmento de un dibujo de Jesús Romero, cedido para la ocasión por el autor, y que apareció originalmente en La Antequera de Washington Irving (2003), de Antonio Parejo.

Durante el acto se llevó a cabo la lectura dramatizada de ocho breves monólogos basados en las narraciones que recoge Hotel Barbacanas. Su interpretación corrió a cargo de Jordi Aguilera y Olga Montemayor.



Olga Montemayor y Jordi Aguilera. Foto: Leonardo Murillo

Alas de Papel se afanó en la organización de todos los detalles. De espaldas, Rafael Ruiz. Foto: Leonardo Murillo


Ana Monteza (izquierda) y Carmen María Herrera. Foto: Leonardo Murillo

Salvador Rivas, Carmen Romero (concejala de Cultura de Archidona), Soledad Nuevo (responsable de la biblioteca pública de dicha localidad) y Mercedes Suárez. Foto: Leonardo Murillo

Mercedes Suárez. Foto: Leonardo Murillo

Salvador Rivas. Foto: Leonardo Murillo

Fanny Beaudoin. Foto: Leonardo Murillo

Foto: Leonardo Murillo

Francisco Javier Chamizo Muñoz (izquierda). Foto: Lorenzo Pinero

José Javier Santos (izquierda) y Salvador Rivas. Foto: Lorenzo Piñero

Manuel Barón, alcalde de Antequera (centro), y José Javier Santos. Foto: Lorenzo Piñero

Alberto Herrera (izquierda) y Alfonso Pérez. Foto: Lorenzo Piñero

María Dolores Camacho. Foto: Lorenzo Piñero

Foto: Lorenzo Piñero

La concejala de Cultura de Antequera, Elena Melero, con su ejemplar de "Hotel Barbacanas". Foto: Lorenzo Piñero

Ana Pérez. Foto: Lorenzo Piñero


1 comentario:

  1. Gracias a todo el equipo de Alas de Papel, por acercar la lectura no solo a los Antequeranos, sino a la sociedad en general.

    ResponderEliminar