martes, 26 de octubre de 2021

A veinticinco minutos de ganar

Microrrelato de Claudia Hildalgo García - Premio Talento Joven del IX Certamen Literario María Carreira


Jugaba con papá a las damas. Sentada en el catamarán, aquella tarde fría y revuelta.

-¡Ya no quiero jugar más! Solo sabes hacer trampas -le grité. 

-Paula, aprender a perder es saber ganar.

Mamá nos miraba nostálgica. Desde hacía unos nueve meses no volvíamos a la mar.

Carlos se quedó en casa, trabajaba en un importante proyecto de la Universidad.

Mi hermano siempre había soñado en diseñar el mejor catamarán de la historia y estaba segura de que lo conseguiría.

El cielo se encapotó rápidamente. Papá dejó de jugar. Mamá me colocó un salvavidas.

Nuestra isla quedaba a veinticinco minutos… 

Carlos me está explicando dónde queda el cielo. Dice que más allá del mar. 

Tuve que aprender a perder, aquel día que mis papás supieron ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario