martes, 19 de abril de 2022

Vuelve a Antequera la Siembra de Libros de la mano de Alas de Papel

El miércoles 20 de abril, tertulia sobre libros memorables

Los participantes en el taller de microrrelato del IES Los Colegiales, concentrados en crear sus historias
 

Antequera vuelve a ser escenario de una Siembra de Libros el jueves, 21 de abril, dentro de la programación de la VII Semana del Libro de Alas de Papel. Con esta propuesta cultural y lúdica, que ya en anteriores ediciones tuvo un gran éxito entre la ciudadanía, se da un paso adelante en la recuperación de actividades anteriores a la pandemia. Alas de Papel realiza un llamamiento a la participación de todos los antequeranos y antequeranas, de cualquier edad, para “sembrar” de libros la ciudad y los anejos. 

La VII Semana del Libro de Alas de Papel ha empezado hoy con el Taller de Microrrelato en el IES Los Colegiales, para alumnado de ESO y Bachillerato. El taller ha sido impartido por Mercedes Suárez, con la participación de una quincena de jóvenes que se han iniciado en la escritura creando historias de no más de 200 palabras.

Mañana miércoles, 20 de abril, a las 19:00 horas, en la sede de la Real Academia de Antequera tendrá lugar una sesión de las Tertulias Dialógicas de Alas de Papel, a cargo de Francisco Javier Chamizo Muñoz, con entrada libre hasta completar aforo. El tema de la tertulia es “Libros memorables”, y se anima a los potenciales participantes a acudir con un ejemplar de ese libro que siempre recordarán, y a compartir las emociones que les produjeron.

Con la Siembra de Libros del jueves el objetivo es incentivar la lectura y la escritura en Antequera de una forma rápida, cómoda y sencilla. Pueden participar directamente todas las personas que así lo deseen, sin esfuerzo y sin coste económico alguno. Basta con elegir un libro que se tenga en casa, en el que se insertará una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo disfrute quien lo encuentre. La persona que lo haya encontrado y lo lea, “liberará” este libro al volver a sembrarlo en una próxima fecha.

Alas de Papel también invita a las personas que realicen la siembra a dejar constancia en las redes sociales. Para ello, nada más fácil que hacer una foto del libro que sembremos en el momento de depositarlo en el lugar público que hayamos elegido. Esa foto la subiremos a Facebook y/o Twitter.

El sábado, 23 de abril, entre las 10:30 y las 13:30 horas, Alas de Papel instalará una mesa informativa en la plaza Fernández Viagas con reparto de libros. Quienes además quieran hacer una modesta contribución para las actividades culturales de la asociación, recibirán un original marcapáginas fabricado artesanalmente o una camiseta del colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario