martes, 5 de abril de 2016

El autor antequerano José Antonio Siles presenta su primera novela

José Antonio Siles, autor de El amanecer de la oscuridad

El próximo viernes, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Restaurante El Moral, se presenta la primera novela del autor antequerano José Antonio Siles Arroyo, bajo el sello editorial de Círculo Rojo. Se trata de El amanecer de la oscuridad, una aventura de ciencia ficción en la que conoceremos a Yeyk, un joven que deberá enfrentarse a su destino: proteger la raza humana de los Seres de la Oscuridad.

“A todo el mundo le llega su momento, esa oportunidad que te permite realizar tus sueños”, explica José Antonio Siles Arroyo, que ahora publica por primera vez una novela, recientemente editada por Círculo Rojo. La persecución de ese sueño y la perseverancia le han llevado a publicar esta novela en la que la ciencia ficción marca el ritmo narrativo.

Ahora, tras un largo período dedicado únicamente a la creación literaria, sale a la venta la primera entrega de una trilogía que ya tiene en mente. Como explica el autor antequerano, “esta obra está impregnada de aventuras, con personajes reales de la actualidad mezclada con las criaturas más extrañas y sorprendentes que el ser humano se pueda imaginar. una extraña atracción entre el protagonista y una miembro de estos especiales seres dejara al lector con intriga”.  Una intriga que no le permitirá despegarse de las páginas de El amanecer de la oscuridad. No todo van a ser aventuras, sino que el autor también ha dejado espacio para el desarrollo de una relación de amor entre nuestro protagonista y uno de esos extraños seres que le necesitan para mantener a la humanidad a salvo.

“Al mismo tiempo, he querido incluir en el argumento de la historia unas serias reflexiones personales sobre el maltrato infringido por los seres humanos a su mundo, así como a sus congéneres que lo habitan”, explica José Antonio Siles Arroyo, que como apunta, no sólo ha creado una fascinante historia en “El amanecer de la oscuridad”, sino que a la vez, ha querido enriquecerlo con reflexiones, amor y un ritmo trepidante.

La novela cuenta la historia de Yeyk, un joven ex militar que regresa a casa huyendo de la violencia para reencontrarse con la paz y la tranquilidad. Su propósito es la de comenzar con una nueva vida partiendo de cero y formar una familia con su amada Karem. Sin embargo, el destino, aún le reservaba  una sorpresa que truncaría todos sus sueños: fue elegido por unas extrañas criaturas para proteger a los humanos de los Seres De La Oscuridad. Nuestro desafortunado protagonista se verá envuelto en una peligrosa aventura que sólo unos cuantos elegidos habían conseguido superar durante siglos atrás. Y lo más importante, con el tiempo, Yeyk no sólo se transformaría en un protector normal, sino que también se convertirá en una criatura muy especial, más poderosa y peligrosa aún que los propios extraños seres que lo eligieron para tan arriesgado cometido.

José  Antonio Siles nació en Antequera un 11 de abril de 1969. Ya desde niño presentía que su vida no sería fácil y que estaría cargada de duro trabajo y mucho sacrificio, y así ha sido. Con apenas ocho años de edad ya ayudaba a su padre en el campo, cosa que no interfirió para que concluyese sus estudios de Primaria. A los 17 años se incorpora como voluntario a la Brigada Paracaidista. Siles explica que "fue una época difícil, pero al mismo tiempo muy productiva para mí. Muchos sueños tuve siempre en mi cabeza. Uno de ellos lo conseguí, licenciarme en Parapsicología. El segundo, editar mi primer libro, que abre una trilogía. Y… el más bello sueño que una persona pueda desear, haber tenido a mis dos hijos, Raquel y Sergio, a los cuales les dedico esta aventura".


1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta estupenda presentación que habéis plasmado en vuestra página. Para mi es todo un honor figurar entre sus publicaciones. Espero con el tiempo adquirir vuestra experiencia y sabiduría a la hora de crear historias. Gracias de todo corazón por vuestro desinteresado apoyo. Recibid un fuerte abrazo de mi parte.

    Jose Antonio Siles Arroyo.

    ResponderEliminar