lunes, 18 de abril de 2016

Tertulia con Miguel Ruiz Montañez, autor de "La tumba de Colón"


Alas de Papel comienza su Semana del Libro este martes, 19 de abril, a las 20:30 horas, con una tertulia literaria abierta al público en general. La tertulia estará centrada en torno al escritor malagueño Miguel Ruiz Montañez, presente en el acto y autor de La tumba de Colón (2006), El Papa Mago (2008) y El  país de los espíritus (2011).

Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Viajero inquieto, ha visitado todos los continentes, siempre buscando el misterio y los enigmas sin resolver. Su profesión le permitió conocer una buena parte del globo terráqueo antes de dedicarse a contar historias.

En uno de esos viajes fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo (República Dominicana), que le sirvió como fuente de inspiración de su primera novela. Es en este país donde transcurre gran parte de La tumba de Colón, un éxito en toda Iberoamérica y en otros muchos países, hasta el  punto  de que  ha  sido traducida  a más de una  docena  de idiomas.

La potencia narrativa de esta obra y su intrincada trama, que suponen para el autor un brillante comienzo, le hicieron embarcarse en un nuevo proyecto literario que culminó en el año 2008. Tras vender más de 100.000 ejemplares y ser traducida a once idiomas, su segunda novela, El Papa mago, supuso una nueva incursión en el campo de la intriga con ambientación histórica. Publicada en Ediciones MR, del Grupo Planeta, afianzó a Ruiz Montañez en el mundo del best-seller.

Su tercera novela, El país de los espíritus, fue publicada en 2011, y es una obra localizada en Haití. La narración se adentra en la historia reciente del país caribeño, el patrimonio espiritual de su población y la estrecha relación con el vudú como religión. Ha sido traducida al inglés, el italiano y el ruso, entre otras lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario