jueves, 5 de mayo de 2016

Alas de Papel abre tercera época de su pliego literario con el cambio climático

El cambio climático es el tema presente, en primer o en segundo plano, en todos los relatos del número nueve del pliego literario de Alas de Papel, que inaugura de esta forma su tercera época: distribución mediante correo electrónico, descarga desde el blog de la asociación y una mayor flexibilidad en la extensión de los textos.

El monográfico, bajo el título Crónicas del cambio climático, agrupa ocho relatos de otros tantos autores, miembros de Alas de Papel. Son Bajo las aguas (Fanny Beaudoin), Compartiendo confidencias (Ana Monteza), Confusión (Mercedes Suárez), Misma piedra (Rafael Ruiz), El sobre magenta (Araceli Ruiz), Monasterio (Salvador Rivas), Oro negro o verde esperanza (Carmen María Herrera) y Secretitos (Marisa López).

Con variedad de géneros y de tonos, desde el fantástico al costumbrismo, y desde el humor a la melancolía, los relatos desgranan en muy diferentes escenarios situaciones en las que el clima, el entorno y las formas de vida asociadas tradicionalmente ya no son lo que eran. Han cambiado a peor y son ya difícilmente recuperables.

La publicación se puede descargar en el blog de la asociación, a través del enlace Pliego Literario de Alas de Papel, o bien solicitar su envío en el correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario