jueves, 20 de octubre de 2016

Toni Cifuentes presenta "Autotomía", relatos de terror y género fantástico


El autor antequerano Toni Cifuentes presenta al público su libro más reciente, Autotomía, volumen de relatos de terror y género fantástico, en el que a partir de historias originales y sorprendentes rinde homenaje a temas del cine de los 80. Cifuentes mantendrá un encuentro literario el 2 de noviembre, miércoles, a las 20:00 horas, en la Cafetería Laroc’s (calle del Rey, Antequera), en el que hablará sobre el proceso creativo y la edición, tomando como punto de partida Autotomía. Organiza el acto Alas de Papel.

El libro fue presentado también recientemente en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en cuya librería Agapea es actualmente uno de los diez más vendidos. Los interesados en adquirirlo pueden hacerlo a través de la Librería San Agustín (Antequera) o de la página web de Ediciones Hidroavión.

La palabra “autotomía”, que da nombre al libro, indica la mutilación de una parte del cuerpo que algunos animales son capaces de practicar para escapar de un peligro. Así, ya desde la portada se intuye un perturbador recorrido literario, impresión acrecentada por las imágenes de la ilustradora María Melero. Los lectores que se acerquen a sus páginas confirmarán ésta y otras intensas sensaciones, nacidas del talento literario y del trabajo diario para cincelarlo.

Toni Cifuentes nació en Barcelona el 8 de febrero de 1978 y desde 2001 reside en Antequera. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. A lo largo de los años ha compatibilizado el desempeño de distintos trabajos con su pasión por escribir. Ha autoeditado en formato digital dos novelas cortas y un conjunto de cartas mano a mano con el escritor Benjamín Recacha, sobre el proceso de escritura y el mundo del escritor independiente. Ha escrito obras teatrales, algunas de ellas representadas en Antequera y Torremolinos. Su mayor interés se centra en el relato corto de género fantástico, suspense y terror. Algunos de sus relatos han sido finalistas en certámenes literarios y han aparecido en revistas literarias. Actualmente, es colaborador de la red de escritura creativa y editorial Relee.

Cifuentes tiene previsto publicar un segundo volumen de Autotomía en el primer trimestre de 2017. Otras obras suyas son Cartas a un escritor (2015, disponible en Amazon y Kobo, coautor junto a Benjamín Recacha); El jardín de Marta y otros relatos (2014, disponible en Amazon); y El brote (2016, novela corta fantástica, disponible en Amazon).

También forma parte de Relatos para María (Editorial ExLibric, Antequera, 2015), al ser uno de los diez finalistas del II Certamen Literario María Carreira, organizado por Alas de Papel. 

Como autor teatral tiene en su haber Detrás de la cortina (terror, 2002), puesta en escena los días 14 y 15 de diciembre de 2002 por el Taller de Teatro de Antequera; El sobrenatural caso de Holmes y Watson (comedia negra, 2003), puesta en escena el 8 y 9 de abril de 2011 por el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos y reestrenada en marzo de 2015; Junction (comedia dramática, 2012), cuyo estreno será en 2017; No estamos muertos (comedia negra, 2013, inédita); Tierra seca, tierra húmeda (terror, 2015, inédita); y El taller de teatro (comedia, 2016), con estreno previsto en marzo de 2017 por el Taller de Teatro de la UPT (Torremolinos).

En lo que respecta a formación relacionada con el ámbito audiovisual, ha realizado el taller de guion de comedia Cómo NO escribir un guion de comedia, impartido por Diego San José, guionista de 8 apellidos vascos, 8 apellidos catalanes, Pagafantas o Vaya Semanita (La Térmica, ECAM, marzo de 2016); un taller de guion televisivo dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón (director de cine, escritor y miembro de la RAE) y Virginia Yagüe (guionista y productora de cine), con la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación de la Universidad de Málaga, la Diputación de Málaga y la ECAM (La Térmica TV, noviembre-marzo de 2015); y el Taller de Script de la ECAM impartido por Diego Sabanés (La Térmica, Diputación de Málaga, 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario