viernes, 22 de septiembre de 2017

El otoño esparce decenas de libros sembrados en Antequera

Libro sembrado en el entorno del Parador de Turismo

La entrada del otoño ha traído a Antequera decenas de semillas para la Siembra de Libros convocada por Alas de Papel, que como ya es costumbre se ha saldado con una participación notable y una notable variedad de lugares y títulos elegidos. Se trata de una actividad de promoción de la lectura, en la que se "siembran" libros en espacios públicos de la ciudad para que los encuentren otras personas. De esta forma se comparten las emociones y la satisfacción de quienes los han leído con anterioridad.

Quienes siembran los libros hacen una foto de ese momento y posteriormente la difunden por las redes sociales, procurando que se aprecien tanto los volúmenes como los sitios. Entre los muchos lugares a los que ha llegado la Siembra de Libros se encuentran el Centro de Salud de la avenida de la Estación, Parque Atalaya-Gandía, supermercados, Paseo Real, Aguas del Torcal en la barriada de La Quinta, calle Lucena, y la plaza de Castilla.

También, Mercado de Abastos en la plaza de San Francisco, el Museo de Arte de Diputación (MAD) en la calle Maderuelos, el entorno del Parador de Turismo, los jardines de la plaza de toros, la calle Carrera, la Estación de Autobuses, Puerta de Granada, calle Infante Don Fernando, plaza de San Luis, la Trinidad y el Archivo Histórico, entre otros muchos.


En cuanto a los libros sembrados, los ha habido escritos en clave de humor, de historias románticas, con mucha intriga, cuentos infantiles y, como siempre, en su gran mayoría novelas. Como novedad, cierta presencia del teatro. Así es, por ejemplo, en el caso de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y Mucho ruido y pocas nueces y Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Otros títulos a destacar son Nada (Camen Laforet), El dios de las pequeñas cosas (Arundhari Roy), El alimento de los dioses (Arthur C. Clarke), Mientras vivimos (Maruja Torres), o Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza).


Alas de Papel agradece su participación a cuantas personas han hecho posible la Siembra de Libros de Otoño, demostrando una vez más su amor a la lectura y la escritura.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario