viernes, 17 de noviembre de 2017

El género negro irrumpe en Antequera con los relatos de "Almas negras"

El género negro inspira los ocho relatos del nuevo libro de Alas de Papel, Almas negras (Ediciones del Genal), que se presenta en el Archivo Histórico Municipal de Antequera el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 19:00 horas. Son ocho historias en las que dicho género se toma como punto de partida, algunas con un sabor rabiosamente clásico, y otras con un ambiente más actual, incluso con escenarios de nuestro entorno rural.

Hay en el libro personajes que bien podrían poblar una película norteamericana de los años 30, con mujer fatal y hombre de una pieza, junto a otros que viven y trabajan en el campo y simplemente desean proteger a su familia. También aparecen personajes propensos a la violencia y otros, personas normales, que se encuentran de repente ante situaciones sin salida.

Los ocho miembros de Alas de Papel autores de los relatos son Marisa López, Fanny Beaudoin, Ana Monteza, Carmen María Herrera, Salvador Rivas, Mercedes Suárez, Araceli Ruiz Artacho y Rafael Ruiz. En el proceso de elaboración de los relatos, que ha durado más de año y medio, han participado también con sus sugerencias y aportaciones el resto de miembros de Alas de Papel: Alfonso Pérez, Juan Luis Reina y María José Amador.

Esta última es además la autora del prólogo, en el que señala que Almas negras “es una colección de relatos negros, no policiacos. No se trata sólo de descubrir al asesino. Al menos, no sólo eso. Se trata de mucho más. Ofrece la posibilidad de reflejarnos en cualquiera de los personajes de estas historias, ser observadores de excepción del alma humana y descubrir con sorpresa, quizá, que el conflicto planteado no nos resulta tan ajeno como creíamos”.

De la presentación del libro se encargará Cristóbal Romero, escritor antequerano de éxito con su primera novela, Malacitanus (Ediciones del Genal, 2016), de la que ya prepara la segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario