viernes, 24 de noviembre de 2017

Lleno en el Archivo Histórico para recibir la publicación de "Almas negras"


Más de 60 personas llenaron la sala del Archivo Histórico Municipal para recibir la publicación en Antequera de Almas negras (Ediciones del Genal), nuevo libro de relatos de Alas de Papel, inspirados en el género negro. La presentación del libro corrió a cargo del también escritor antequerano Cristóbal Romero, quien con gran desenvoltura condujo un acto que intentó apartarse de lo habitual.

Así, los ocho autores de Almas negras fueron sometidos a un “juicio” con Romero como riguroso juez, y el público como jurado con capacidad para interrogar a los encausados. El asunto a juzgar era la “culpabilidad” de los escritores por centrarse en un género plagado de cadáveres, crímenes, sexo, traiciones y mentiras, cuyas historias se desarrollan en ambientes poco recomendables.

La conclusión fue que las intrigas de Almas negras son el punto de partida para escribir sobre la naturaleza humana, sus motivaciones y las situaciones comprometidas en que cualquier persona puede encontrarse en un momento dado. Añadiendo un enfoque crítico de la sociedad en la que suceden las historias.

Los autores de los relatos son Marisa López (Un hombre bueno), Fanny Beaudoin (A la deriva), Ana Monteza (El Tinterillo), Carmen María Herrera (Comisario), Salvador Rivas (El secreto de Adriano), Mercedes Suárez (La sonrisa de Joan Crawford), Araceli Ruiz Artacho (Testigo oculto) y Rafael Ruiz (Malas compañías).

El resto de miembros de Alas de Papel también han contribuido a la confección del libro con sus sugerencias y aportaciones: Alfonso Pérez, Juan Luis Reina y María José Amador, esta última además escribiendo el prólogo.

Almas negras está disponible en Antequera en las librerías Graphos, Aragón, Alfil, Las Descalzas y San Agustín. En Málaga puede adquirirse en Proteo, tanto físicamente como a través de su página web, www.libreriaproteo.com.






Araceli Ruiz Artacho

Cristóbal Romero

Marisa López

Salvador Rivas



Fanny Beaudoin

Rafael Ruiz
 
De izquierda a derecha, Carmen María Herrera, Ana Monteza y Mercedes Suárez




No hay comentarios:

Publicar un comentario