jueves, 17 de mayo de 2018

El VI Certamen Literario María Carreira registra récord de participación

La sexta edición del Certamen Literario María Carreira, de Alas de Papel, ha cerrado su plazo de admisión de originales con récord de participación, al sumar 118 obras a concurso. De ellas, 24 optan al Premio Antequera, 68 al Premio Andalucía y 26 al Premio Talento Joven. A destacar el gran aumento de participantes en este último apartado, cuyo galardón, al igual que el de la categoría local, corresponde a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera.

El certamen ofrece a los participantes más de 1.000 euros en premios, distribuidos entre las categorías regional, local y juvenil. En la categoría regional, Premio Andalucía, la dotación es de 500 euros, al igual que en el Premio Antequera, de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

Dicha fundación también dota el Premio Talento Joven, destinado a jóvenes nacidos o residentes en Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos del municipio, de entre 14 y 17 años. Con el microrrelato ganador se obtendrá una tableta como dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y almacenamiento digital de una biblioteca propia.

En el Premio Andalucía, el fallo del jurado se dará a conocer públicamente y se comunicará al ganador en el plazo de tres días desde el momento en que se decida. El ganador deberá recoger personalmente el premio en el acto que se celebrará en Antequera el 23 de junio de 2018, y al que serán invitados todos los participantes. En los premios Antequera y Talento Joven, el fallo del jurado se dará a conocer directamente en el mencionado acto del 23 de junio. A todos los autores que hayan participado en estas dos categorías se les entregará un diploma en el transcurso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario