miércoles, 17 de octubre de 2018

Alas de Papel programa un Taller de Microrrelato los días 26 y 27 de octubre

El colectivo literario antequerano Alas de Papel ha programado el I Taller de Microrrelato los días 26 y 27 de octubre, dentro del ciclo Talleres de Otoño. Esta actividad, pensada para personas a partir de 16 años, se celebrará en el Museo de Arte de Diputación (MAD-Antequera) y la matrícula es de 30 euros.

El viernes 26 de octubre el horario irá de las 17:00 a las 20:00 horas, y el sábado 27 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El taller tiene un desarrollo que atiende tanto a la teoría como a la práctica, de una forma lúdica. El objetivo es que sea divertido al mismo tiempo que se aprende y se aplica la técnica necesaria.

El temario comienza con el origen de la literatura occidental, con una breve referencia a la Ilíada y la Odisea, para introducir seguidamente en qué consiste un microrrelato y cuál es su estructura: el título, la trama y el desenlace.

También se analiza la importancia de la intertextualidad a la hora de escribir un microrrelato, y en qué se diferencia respecto a un texto largo el manejo de elementos como los personajes, las descripciones y los diálogos. Se explicará como norma básica el Decálogo del buen microrrelato. Todo ello, intercalando prácticas y juegos que conducen a la escritura de microrrelatos en el transcurso del propio taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario