miércoles, 19 de junio de 2019

Llega la entrega de premios del VII Certamen Literario María Carreira

El acto incluye la actuación del grupo de saxofones Saxeando



Alas de Papel, colectivo literario antequerano, entrega el sábado, 22 de junio, los premios del VII Certamen Literario María Carreira, al que han concurrido 111 obras en las distintas categorías. Será a las 20:00 horas en el Museo del Arte de Diputación (MAD-Antequera). El acto incluye la actuación del grupo de saxofones Saxeando.

La entrega de premios, organizada por Alas de Papel, cuenta con la colaboración del MAD-Antequera, la Diputación Provincial y la revista La Zaranda de Cartaojal. Han sido 48 los relatos presentados al Premio Andalucía (dotado con 299 euros), 15 al Premio Antequera (también 299 euros) y 48 microrrelatos al Premio Talento Joven (una tableta valorada en 150 euros).

 
Como es habitual, el acto estará abierto a expresiones culturales no puramente literarias, para lo que en esta ocasión se ha contado con Saxeando. Se trata de un grupo de saxofones que aglutina instrumentistas de Antequera y la comarca. Su objetivo es la promoción y el disfrute de la música escrita para cuarteto de saxofones, apostando por un repertorio variado, que abarca desde estilos como el jazz y el blues hasta los musicales, pasando por adaptaciones de obras clásicas, versiones de pop e incluso bandas sonoras.

La versatilidad y coloratura del saxofón, a caballo entre el viento madera (familia a la que pertenece) y el viento metal, lo convierten en un instrumento idóneo tanto para la música a pie de calle como para formatos más camerísticos.

El sábado actuarán para el público que asista a la entrega de premios José Ramos (saxofón soprano), Teresa Sevillano (saxofón alto), Alberto Herrera (saxofón tenor) y Manolo Ruiz (saxofón barítono).

El repertorio que ofrecerán inicialmente consiste en In the Mood (J. Garland), Mack the Knife (K. Weill), Yesterday (P. McCartney) y Stand by Me (B.E. King). Además el grupo de saxofones antequerano brindará alguna sorpresa durante el acto, y amenizará el tramo final del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario