miércoles, 20 de mayo de 2020

Una tableta valorada en 200 euros para el mejor microrrelato joven


Los dispositivos electrónicos son una herramienta versátil, y muy útil, que forma parte de la vida de los jóvenes de forma natural. Por ello, el VIII Certamen Literario María Carreira, en la categoría Talento Joven, establece como premio una tableta valorada en 200 euros, como soporte para la formación de una biblioteca personal con capacidad para miles de libros, adquiridos mediante comercio electrónico o bien en préstamo digital mediante eBiblio (plataforma de la red de bibliotecas públicas).

El Premio Talento Joven está destinado a jóvenes nacidos o residentes en Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos del municipio, de entre 14 y 17 años.

La obra debe ser un microrrelato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos microrrelatos.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 palabras (título no incluido). Estarán escritos a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto "VIII Certamen Literario María Carreira - Premio Talento Joven". El plazo finaliza el 30 de junio.

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán tres archivos, uno de ellos con el microrrelato. Otro llevará los siguientes datos: título del microrrelato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado. Y el tercero será un consentimiento explícito (del padre, la madre o el tutor legal) relleno y escaneado.

Se pueden descargar las bases completas en el blog de Alas de Papel, https://bit.ly/39n1Gex.

El VIII Certamen Literario María Carreira es una iniciativa del colectivo literario Alas de Papel y el área de Cultura, Ferias y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera.

Las bases establecen que en el Premio Andalucía pueden participar las personas mayores de edad nacidas o residentes en la comunidad autónoma, excepción hecha del municipio de Antequera, que cuenta con su propio premio para las personas mayores de edad nacidas o residentes en el municipio.

En ambos casos la obra debe ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos relatos.

Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos en formato Word, por una sola cara, a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto "VIII Certamen Literario María Carreira - Premio Andalucía" o en su caso "VIII Certamen Literario María Carreira - Premio Antequera".

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos, uno de ellos con el relato. El otro archivo llevará los siguientes datos: título del relato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado.

En ambas categorías el premio es de 500 euros para el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario