miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ignífugo

Premio Talento Joven - VIII Certamen Literario María Carreira


Hacía frío en aquel porche, allí petrificada como una estatua, ataviada tan solo con un jersey y el viejo abrigo de su padre, que la protegía contra el viento y a la vez era una armadura para entrar en aquella casa.

¿Cómo he llegado hasta aquí?, se preguntó. Había jurado que nunca más pondría un pie en el lugar que la vio nacer, crecer y marcharse como lo hacen los polluelos al emprender el vuelo. Finalmente decidió que las abandonadas paredes del enorme edificio eran suficientemente cálidas para albergarla, y el olor de todos los libros que había leído la embriagó y le recordó cada momento de felicidad vivido allí. 

¿Cómo era posible que la inmensa biblioteca hubiera quedado intacta? Había jurado que se llevaría todos y cada uno de ellos, pues la noche del incendio ella fue la única que salió corriendo de aquella sala al percatarse de que el fuego rugía en toda la casa. 

Se fue llevando poco a poco los recuerdos que quedaban de su familia, acariciando las palabras allí escritas, y dijo en un susurro: “Os echo de menos”.

Ana Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario