Alas de Papel agradece su participación y entusiasmo a todas las personas que formaron parte del I Taller Básico de Relato Corto. A la conclusión del taller tenían entre sus manos un relato del que eran autoras, una experiencia que algunas de ellas nunca habían tenido. Los relatos serán paulatinamente publicados en el blog de Alas de Papel a partir de la semana que viene, indicando que son producto del taller.
El temario del taller se estructuró en cuatro apartados: la narración, la descripción, los diálogos y el conflicto. Se han explorado nociones sobre la planificación de la trama, la importancia del título y el primer párrafo y los tipos de final con los que cerrar adecuadamente un buen relato. También sobre las categorías de narrador a utilizar. En cuanto a la descripción, se explicó cómo aplicarla a los personajes, los lugares y los objetos, así como sus recursos retóricos.
Sobre los diálogos se pusieron de manifiesto las ventajas y riesgos de su uso. Y en cuanto al llamado “conflicto” -el motor argumental de cualquier historia que se narre-, se indicó de qué manera introducirlo para mantener la intensidad del relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario