lunes, 25 de octubre de 2021

Isabel Mª Merino, Claudia Hidalgo y Juan José Montiel, ganadores del IX Certamen Literario María Carreira

La concejala de Cultura, Elena Melero (en el centro), junto a los ganadores y miembros de Alas de Papel
 

Isabel Mª Merino (Premio Andalucía), Claudia Hidalgo (Talento Joven) y Juan José Montiel (Premio Antequera) han resultado ganadores de la novena edición del Certamen Literario María Carreira, cuyos galardones fueron entregados el pasado sábado, 23 de octubre, en un acto celebrado en el Centro Cultural Santa Clara. Estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, junto con el presidente de Alas de Papel, Salvador Rivas.

Este año se han presentado a concurso un total de 167 obras, de las que 128 corresponden al Premio Andalucía, 15 al Premio Antequera y 24 a los microrrelatos del Premio Talento Joven.

El Premio Andalucía está dotado con 500 euros, aportados por Alas de Papel. Isabel Mª Merino lo ha conseguido con la obra Ora gallego, ora andaluz, una historia en la que se integran a la perfección raíces, migración y sentimientos personales. La autora dedicó el relato a su tío recientemente fallecido.

Isabel Mª Merino, junto a Mercedes Suárez, vicepresidenta de Alas de Papel

Merino es autora del relato 'Ora gallego, ora andaluz'
 

El Premio Antequera (autores locales, 500 euros) lo aporta el área de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud del Ayuntamiento de Antequera. Mapas de la ciudad secreta ha sido el relato ganador, escrito por Juan José Montiel. Lo que no se cuenta, los sobreentendidos y las emociones nunca expresadas tejen una trama de pasiones ciegas.

Juan José Montiel

 
Montiel, Mercedes Suárez y Elena Melero

El premio Talento Joven (de 14 a 17 años, una tableta valorada en 200 euros), también aportado por el área de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, ha recaído en Claudia Hidalgo por el microrrelato A 25 minutos de ganar: una familia y un velero en alta mar son los elementos que vertebran la historia. 

Claudia Hidalgo


Hidalgo, junto a Fanny Beaudoin, tesorera de Alas de Papel

En la organización de la entrega de premios han colaborado Dcoop - Denominación de Origen Antequera, y la revista La Zaranda, de Cartaojal. En el transcurso del acto se llevó a cabo la lectura dramatizada de ocho microrrelatos escritos por miembros de Alas de Papel, a cargo de los actores Jordi Aguilera y Olga Montemayor.

Olga Montemayor

Jordi Aguilera

 
Juan José Montiel, Salvador Rivas y Elena Melero

La entrega de premios tuvo lugar en el Centro Cultural Santa Clara


Fotografías: Narciso Piñero

No hay comentarios:

Publicar un comentario