miércoles, 20 de octubre de 2021

El IX Certamen Literario María Carreira entrega sus premios este sábado

La novena edición del Certamen Literario María Carreira entrega sus premios el próximo día 23 de octubre, sábado, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Santa Clara. Este año se han presentado a concurso un total de 167 obras, de las que 128 corresponden al Premio Andalucía, 15 al Premio Antequera y 24 a los microrrelatos del Premio Talento Joven.

El Premio Andalucía está dotado con 500 euros, aportados por Alas de Papel. El Premio Antequera (autores locales, 500 euros) lo aporta el área de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, al igual que el premio Talento Joven (de 14 a 17 años, una tableta valorada en 200 euros). A los ganadores ya se les ha comunicado el fallo del jurado, y sus nombres serán desvelados públicamente en el acto del sábado.

En la organización de la entrega de premios colaboran Dcoop y la revista La Zaranda, de Cartaojal. En él se incluye una actividad cultural, la lectura dramatizada de ocho microrrelatos escritos por miembros de Alas de Papel. Estas lecturas dramatizadas correrán a cargo de Jordi Aguilera y Olga Montemayor.

Jordi Aguilera (Barcelona, 1978) es actor por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba desde 2002, año en que inicia su carrera profesional como actor. Desde 2011 forma parte del equipo de dinamización cultural y teatral de la Alcazaba y la Colegia de Santa María de Antequera. En septiembre de 2016 funda, junto a Olga Montemayor y otros compañeros de profesión, la Asociación Cultural Antequera Teatro, de la que es miembro. Ha promovido la recuperación de la Escuela de Teatro de Antequera, en la que imparte clases desde 2016. Es uno de los actores de la compañía de teatro laCaseta Producciones.

Olga Montemayor (Barcelona, 1969) inicia su andadura en el mundo del teatro en 2011, y entra a formar parte del equipo de dinamización cultural y teatral en la Alcazaba y la Colegiata de Santa María de Antequera, en el que continúa en la actualidad. En la actualidad compagina su trabajo con la formación continua en artes escénicas y con proyectos de doblaje y locución en documentales para televisión y audioguías turísticas, además de para aplicaciones móviles. 

La entrega de premios se realiza en dependencias municipales y con la supervisión técnica del Ayuntamiento de Antequera. Durante el desarrollo del acto es obligatorio el uso de mascarilla y se precisa invitación para acceder al mismo. Los interesados en asistir pueden solicitar la invitación en el correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario