viernes, 18 de marzo de 2016

Presentado el IV Certamen Literario María Carreira

Miembros de Alas de Papel durante el acto de presentación del certamen
El Restaurante Capella ha acogido la presentación del  IV Certamen Literario María Carreira, de ámbito  andaluz, organizado por Alas de Papel y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera. El primer premio alcanza este año una dotación de 500 euros, mientras que el galardón al mejor autor local es de 400 euros, y el  Premio Talento Joven de 200 euros en libros. El plazo de presentación de los relatos concluye el 29 de abril. 

Una de las principales novedades del certamen en 2016 es que el Premio Talento Joven, para jóvenes de entre 14 y 17 años nacidos, residentes o que cursen sus estudios en Antequera, se centra en el microrrelato. El número máximo de palabras es de 200 y en este caso las obras pueden remitirse por correo electrónico.

En la categoría general de adultos la obra presentada a concurso debe ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté  premiado en otros certámenes. Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de dos relatos. Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Los originales se presentarán por triplicado, copias perfectamente legibles, grapados o encuadernados por su margen izquierdo.

Las obras se enviarán por correo postal al Apartado de Correos nº 148, 29200 – Antequera. Se indicará en el sobre “IV Certamen Literario María Carreira”. En ningún caso se pondrá remite o cualquier dato personal del autor.

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. Dentro del sobre se incluirá otro más pequeño, cerrado, en cuyo anverso figurarán el título del relato y el pseudónimo. En su interior se indicarán de nuevo, junto con los datos personales del autor: nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una fotocopia del DNI.

El plazo de recepción de originales concluye el 29 de abril de 2016. Serán admitidos aquellos trabajos que presenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

Se establecen los siguientes premios, no acumulables: Primer Premio, dotado con 500 euros. Premio Local, dotado con 400 euros, patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, para el primer relato clasificado que corresponda a un autor nacido o residente en Antequera.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto público de entrega de premios, que se celebrará el 25 de junio de 2016, y al que serán invitados todos los participantes.

Premio Talento Joven

En cuanto al Premio Talento Joven, está dirigido a jóvenes nacidos o residentes en Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos del municipio, de entre 14 y 17 años. La obra debe ser un microrrelato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté  premiado en otros certámenes. Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de dos microrrelatos. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 palabras (título no incluido). Estarán escritos a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12.

Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto “IV Certamen Literario María Carreira - Premio Talento Joven”.

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos, uno de ellos con el microrrelato. El otro archivo llevará los siguientes datos: título del microrrelato, pseudónimo, nombre del autor, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado.

El plazo de recepción de los microrrelatos concluye el 29 de abril de 2016.

Se establece como premio un vale por valor de 200 euros canjeables por libros, patrocinado por la Fundación Municipal  de Cultura del Ayuntamiento de Antequera.

Cualquier duda sobre las bases del certamen puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario