miércoles, 20 de abril de 2016

Casi dos horas de amena charla literaria con Miguel Ruiz Montañez



La tertulia que acogió anoche el Restaurante Capella congregó a una treintena de personas, que compartieron con Miguel Ruiz Montañez casi dos horas de interesante y amena charla literaria, con un formato abierto y participativo en el que las preguntas se sucedieron una tras otra, así como las acertadas intervenciones del propio autor. Esta actividad es parte del programa de la Semana del Libro de Alas de Papel.

Se habló del proceso de creación literaria, de la necesidad de tener en cuenta que la literatura es también una industria, y del equilibrio entre lo que un escritor desea presentar al público y lo que los lectores esperan de él. 


También hubo referencias a los cambios que la extensión de las nuevas tecnologías provoca en los hábitos de los lectores y en la propia industria editorial, así como en la forma de escribir de los autores. Los temas fueron muchos y muy diversos, siempre con el hilo conductor de la escritura y la lectura.


Al término de la tertulia, Ruiz Montañez dedicó a Alas de Papel un ejemplar de su último libro, El país de los espíritus, y la asociación correspondió obsequiándole con un juego de plumas y su última recopilación de relatos publicada, Entrelazados.


2 comentarios:

  1. Qué pena que me lo perdiera! Mucha enhorabuena por esta actividad tan chula!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que me lo perdiera! Mucha enhorabuena por esta actividad tan chula!

    ResponderEliminar