domingo, 3 de julio de 2016

Estrellas a la deriva

Microrrelato ganador del Premio Talento Joven 

del IV Certamen Literario María Carreira

Autora: Ana Isabel Ropero 



Han pasado tres semanas desde que fracasara el motín de Greenmartle y aún no hemos avistado tierra. Tampoco quedan ya manzanas: la última la sorteamos y se la llevó Wilson, No compartió nada  pero al menos tuvo la decencia de comérsela donde no pudiéramos verlo. 

Escribo esto porque estoy seguro de que dentro de unos días no quedará nadie vivo a bordo. Mi tripulación y yo moriremos delirando, de hambre o de sed. La sed, una broma de mal gusto: mires donde mires solo hay agua mas en las cantimploras escasea.

Por  eso, y porque anoche vi algo insólito, que no tendría que haber visto.

Sanderson y yo estábamos en silencio despatarrados sobre la cubierta cuando las vimos pasar. Sí, pasar. Eran estrellas, de eso estoy seguro, ¿pero se estaban moviendo? En mi vida había oído hablar de algo parecido y, sin embargo, allí estaban. Decenas de ellas cruzaban el cielo en arcos sobre nuestras cabezas.

El timonel y yo nos miramos, solo teníamos dos opciones: o bien nos habíamos vuelto locos o ahí fuera aún quedaban milagros.

Sin decir una palabra ambos concluimos en algo: debía de ser la locura. Total, ya la estábamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario