martes, 25 de abril de 2017

Decenas de libros sembrados en las calles y plazas de Antequera

Antequera ha vuelto a responder en la convocatoria extraordinaria de la Siembra de Libros, realizada por Alas de Papel. Las calles y plazas de la ciudad han acogido una fiesta de la literatura, en la que se han compartido decenas de libros que contribuirán a hacernos mejores lectores y mejores personas. Aquí dejamos un resumen fotográfico de una extraordinaria jornada.

La asociación ha recibido directamente más de cuarenta fotografías de libros "sembrados" y "liberados" y tiene referencia, directa o indirecta, de otros tantos. Decenas de personas, de todas las edades, familias enteras, han hecho cultura compartiendo desinteresadamente sus libros, en algún caso hasta cuatro de una tacada.

En cada cambio de estación se realiza la Siembra de Libros en todo el mundo, tras una iniciativa surgida en Argentina por parte del Club de los Libros Perdidos. Pero Alas de Papel ha preferido convocar esta siembra extraordinaria con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebró el domingo.

Ayer lunes, 24 de abril, se sembraron libros en la avenida de la Legión, la calle San Miguel, la plaza Fernández Viagas, el barrio de La Quinta, el Paseo Real, plaza de Santiago, Corazón de Jesús, la Estación de Autobuses, Carreteros, Higueruelos, Tercia, calle Lucena, Colegio Público Reina Sofía, Capuchinos, plaza de Abastos, Biblioteca Municipal de San Zoilo, pasaje del Parking Centro, plaza de Castilla, Diego Ponce, plazuelilla de los Remedios, San Luis, Ayuntamiento, plaza de San Sebastián, Coso Viejo y Hospital Comarcal, entre otros muchos sitios.

El género más "sembrado" ha sido, con diferencia, la novela, como es habitual. Aunque también se han dejado ensayos y han abundado los cuentos infantiles. Los sembradores de libros han preferido los espacios abiertos, la vía pública, calles y plazas.

Alas de Papel agradece a todas las personas que han participado en esta Siembra de Libros, de carácter extraordinario, su aportación al éxito de la actividad, así como a los medios de comunicación locales, siempre sensibles con las iniciativas culturales que se desarrollan en Antequera.  






































No hay comentarios:

Publicar un comentario