martes, 2 de mayo de 2017

"El Hotel del Inglés" cierra una exitosa II Semana del Libro de Alas de Papel


La presentación de la novela El Hotel del Inglés (Carmen Enciso y Eloísa Navas, 2014, Ediciones del Genal) cerró el pasado viernes, 28 de abril, la II Semana del Libro de Alas de Papel, que se ha desarrollado con éxito de difusión y participación. El acto, celebrado en la Biblioteca Municipal de San Zoilo, congregó a una veintena de personas y contó con la presencia de las autoras.

La novela narra, en clave de ficción pero basándose en lo que ocurrió realmente, los avatares de George Langworthy, militar británico retirado que fue el precursor de lo que posteriormente fue, y sigue siendo, la Costa del Sol. En un animado coloquio con el público, se habló de la dificultad de escribir una obra literaria “a cuatro manos”, de la imprescindible tarea de documentarse cuando se manejan hechos históricos, y de la forma de imbricar realidad y ficción.

 


La II Semana del Libro de Alas de Papel comenzó con la mesa redonda y coloquio de lema “Escribir en Antequera”, en la que participaron los escritores Javier Lara, José Antonio Siles y Fanny Beaudoin, junto con una treintena de personas. Continuó con el reparto de más de un centenar de libros y marcapáginas en la plaza de Abastos, y una Siembra de Libros extraordinaria con al menos un centenar de ejemplares “plantados” en las calles y plazas de Antequera.

Alas de Papel agradece la colaboración en su II Semana del Libro al restaurante Infante 20, Ediciones del Genal y el Ayuntamiento de Antequera, así como la de las personas que han participado en sus actividades, dando sentido a un programa pensado para hacerlas accesibles a toda la familia, fáciles de realizar y sin coste económico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario