lunes, 15 de mayo de 2017

Alas de Papel colabora en la conmemoración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Alas de Papel participa en las actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, destacada integrante de la Generación del 50. Y lo hace mediante su colaboración en una charla taller, organizada por el Ayuntamiento de Antequera, que se celebra en la Biblioteca Municipal de San Zoilo el jueves, 18 de mayo, a las 18:30 horas. Imparte la charla la vicepresidenta de Alas de Papel, María José Amador, quien se centrará en la obra poética de Gloria Fuertes dirigida a los lectores adultos.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es "reconocer y poner en alza" la figura de Gloria Fuertes, destacada escritora del siglo XX. Para ello se lleva a cabo un acercamiento a su persona y a su obra.

En la charla taller, que tiene como lema Gloria Fuertes: la voz adulta de la poeta de niñ@s, "se tratará de visibilizar la apasionante mujer que fue Gloria Fuertes, y esa faceta literaria adulta no tan conocida al haber sido 'devorada' en su tiempo por la proyección televisiva infantil que transmitió en los años 70".

Por otra parte, el miércoles 17 de mayo por la mañana se celebrará en el Teatro Torcal una actividad de narración oral titulada ¡Qué Gloria de poesía!, dirigida al primer ciclo de Primaria de los centros educativos antequeranos estando prevista la asistencia de más de 600 alumnos. Habrá también acompañamiento de música en vivo a cargo del narrador profesional Diego Magdaleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario