viernes, 9 de junio de 2017

Finalista de Alas de Papel, por segundo año consecutivo, en el prestigioso certamen literario de la UNED

Salvador Rivas, en la Feria del Libro de Madrid de 2016

Salvador Rivas, miembro de Alas de Papel, ha resultado finalista del XXVIII Premio de Narración Breve de la Uned, uno de los más prestigiosos de España, y al que se han presentado más de un millar de obras de todo el país. El fallo del jurado se hizo público el pasado miércoles, 31 de mayo, en un acto celebrado en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid. Es el segundo año consecutivo en que Rivas es seleccionado como finalista.

De entre los más de un millar de relatos se seleccionaron 14 finalistas, incluida la obra de Salvador Rivas, titulada El legado. El argumento se centra en un escritor de éxito fugaz, que intenta recuperar su empuje literario inicial. La casualidad hace que se tope con una historia real rodeada de misterio.

El jurado ha estado compuesto por Julio Neira, decano de la Facultad de Filología de la Uned, Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático de Literatura Española, y los escritores Clara Sánchez (Premio Nadal 2010) y Javier Puebla (finalista de ese mismo premio en 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario