martes, 19 de septiembre de 2017

Alas de Papel convoca la Siembra de Libros de otoño


Alas de Papel convoca a todos los antequeranos y antequeranas, de cualquier edad, a la Siembra de Libros de otoño, el próximo día 21 de septiembre, jueves. Es una forma rápida, cómoda y sencilla de incentivar la lectura y la escritura en el municipio, ya que cualquier persona puede participar sin gasto alguno.

La siembra consiste en elegir un libro de los que se tenga en el propio domicilio, en el que se incluirá una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo lea quien lo encuentre. Una vez leído por esa persona que lo haya encontrado lo “liberará” y volverá a sembrarlo en una próxima fecha.

Cada miembro de Alas de Papel volverá a sembrar un libro el 21 de septiembre, al igual que muchas decenas de personas que lo han hecho en las convocatorias de siembras del curso pasado. Personas que demuestran que promover la lectura y la escritura es una tarea en la que puede y debe participar el conjunto de la población.

Las fechas de las Siembras Mundiales de Libros son los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre de cada año, coincidiendo con los cambios de estación. 

La motivación principal de las siembras es difundir e incentivar la lectura de un modo lúdico, que incluye a cualquier persona que quiera compartir un libro, y a cualquier persona que de forma casual lo encuentre. 

Alas de Papel propone también que quienes siembren y liberen libros hagan una fotografía del momento y la compartan en las redes sociales.

1 comentario:

  1. Yo quiero vivir en Antequera!!!
    Ojalá más pueblos, ciudades, autonomías... copien esta idea
    FELICIDADES POR VUESTRA INICIATIVA
    En ca la Dolores

    ResponderEliminar