miércoles, 8 de noviembre de 2017

Presentación de la novela "No dejes de buscarme", de Presina Pereiro

Presina Pereiro

El próximo jueves, 16 de noviembre, a las 19:00 horas y en la Biblioteca Municipal de San Zoilo, Alas de Papel presenta en Antequera la novela No dejes de buscarme, una historia familiar que parte del pasado para intrincarse en la más intensa actualidad de nuestros días. Un secreto mantenido oculto durante décadas, y que llega hasta el presente ligado a las convulsiones sociales y políticas derivadas de la crisis.

Presina Pereiro es malagueña, estudió Filosofía y Letras y se dedicó a la investigación histórica a partir de su tesis centrada en el siglo XVI. No dejes de buscarme es su primera novela publicada.

La novela será presentada por el antequerano Cristóbal Romero, autor de Malacitanus, que tan buena acogida tuvo en la ciudad también de la mano de Alas de Papel. En el acto, por supuesto, estará presente la autora. Y también Jesús Otaola, de Ediciones del Genal.

El personaje principal de la novela es una joven periodista, que transita entre la información a pie de calle de lo que ocurre en España en los albores del 15-M y la necesidad de desentrañar una parte de la historia familiar escondida en no pocos cajones. No es una novela política, pero la política está presente tal como en la vida de cualquier persona, y la trasciende para hablarnos del transcurrir del tiempo, de los sueños de juventud y de la imprescindible aceptación de lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario