jueves, 25 de enero de 2018

"Almas negras" llega a Málaga de la mano de la Librería Proteo


Alas de Papel y su nuevo libro de relatos, Almas negras (Ediciones del Genal), llegaron ayer oficialmente a Málaga de la mano de Proteo, recientemente premiada como la mejor librería cultural de España. Son ocho historias inspiradas en el género negro, con una diversidad que va desde enfoques clásicos a otros que sitúan la acción en situaciones cotidianas de la actualidad, sin olvidar el entorno rural.

La presentación corrió a cargo del escritor antequerano, afincado en Málaga, Cristóbal Romero, quien imprimió al acto el dinamismo necesario para que se estableciera un animado diálogo entre los autores y el público. También intervino Jesús Otaola, responsable de Ediciones del Genal y de Proteo-Prometeo.

Acudieron a la presentación las escritoras malagueñas Presina Pereiro, Carmen Enciso, Mª Ángeles Villarreal y María Viedma.

Almas negras ya se ha presentado en Antequera, Algeciras y Málaga. La próxima presentación está prevista en Archidona, el día 31 de enero.

Los ocho miembros de Alas de Papel autores de los relatos son Marisa López, Fanny Beaudoin, Ana Monteza, Carmen María Herrera, Salvador Rivas, Mercedes Suárez, Araceli Ruiz Artacho y Rafael Ruiz. En el proceso de elaboración de los relatos, que ha durado más de año y medio, han participado también con sus sugerencias y aportaciones el resto de miembros de Alas de Papel: Alfonso Pérez, Juan Luis Reina y María José Amador.

Esta última es además la autora del prólogo, en el que señala que Almas negras “es una colección de relatos negros, no policiacos. No se trata sólo de descubrir al asesino. Al menos, no sólo eso. Se trata de mucho más. Ofrece la posibilidad de reflejarnos en cualquiera de los personajes de estas historias, ser observadores de excepción del alma humana y descubrir con sorpresa, quizá, que el conflicto planteado no nos resulta tan ajeno como creíamos”.

Jesús Otaola, responsable de Ediciones del Genal y de Proteo-Prometeo
















María José Amador y Cristóbal Romero


 Fotografías realizadas por Lorenzo Piñero y Raquel Pascual



No hay comentarios:

Publicar un comentario