martes, 3 de abril de 2018

Alas de Papel consigue el primer premio y uno de los puestos de finalista en el concurso de relatos de Málaga

Salvador Rivas y María José Amador, ambos miembros de Alas de Papel, han conseguido el primer premio y puesto de finalista, respectivamente, en el XVIII Certamen de Relatos “Dime que me quieres”, categoría provincial, organizado por el Ayuntamiento de Málaga. En ediciones anteriores el colectivo literario antequerano ya sumaba ocho puestos de finalista en este concurso, para un total de 26 distinciones en diversos certámenes.

El relato ganador, de Salvador Rivas, se titula Destellos y narra cómo un incidente, aparentemente lejano, deja su huella en una historia de amor e incertidumbre. En cuanto a la narración que ha conseguido uno de los cuatro puestos de finalista, titulada La nada estéril, de María José Amador, nos traslada a una relación en la que la proximidad física no impide, sin embargo, la ausencia de contacto, hasta llevarnos a un final sorprendente.

El jurado ha estado compuesto por Amparo Quiles, profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Málaga (UMA), la poeta Rosa Romojaro y la novelista Mercedes Antón.

La entrega de premios será el próximo día 6 de mayo, domingo, en el marco de la Feria del Libro de Málaga. Con los relatos ganadores y finalistas se publicará un volumen, que será presentado en el mismo acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario