miércoles, 11 de abril de 2018

El escritor Pablo Aranda, eje de la III Semana del Libro de Alas de Papel

El 23 de abril, convocatoria de Siembra de Libros en Antequera


Un encuentro abierto al público con el escritor Pablo Aranda es el eje de la III Semana del Libro de Alas de Papel, que organiza este colectivo literario antequerano entre el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y el 28. Como prefacio a las actividades programadas se impartirá también un taller intensivo de microrrelato para alumnos del IES Los Colegiales, el próximo lunes, 16 de abril.

El encuentro con Pablo Aranda será el miércoles, 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Restaurante Infante 20. Nacido en Málaga en 1968, fue profesor de español y trabajador social antes de dedicarse a la escritura y a colaborar con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER. Ha escrito La otra ciudad (Espasa, 2003, finalista del Premio Primavera de Novela), Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003, Premio Sur de Novela Corta), y El orden improbable (Espasa, 2004). Su novela Ucrania (Destino, 2006) ganó el Premio Málaga de Novela; después escribió las novelas infantiles Fede quiere ser pirata (Anaya, 2012), Los soldados (El Aleph, 2013) y El colegio más raro del mundo (Anaya, 2014). Su nueva obra, La distancia, está a punto de publicarse.

Para el 23 de abril, lunes, Día Internacional del Libro, Alas de Papel convoca a toda la población antequerana a una Siembra de Libros de carácter extraordinario. Como es tradicional, consiste en dejar en un lugar público un libro que se haya leído, con una ficha adherida en su interior indicando la fecha y el lugar, y también la opinión sobre la obra, si así se desea. De esta manera se comparte con la persona que la encuentre. Cuando se deja o se encuentra el libro se le hace una foto y se sube a las redes sociales.

El 26 de abril, jueves, será el turno de la poesía, con unas lecturas poéticas a cargo de autores locales. Será a las 19:00 horas en la Bodega Cervecería Triana. Se leerán poemas de Merche Ponce, Araceli Ruiz, Juan Carlos Fuentes, Luisa Carmona, Cipriano Fernández, Gerónimo Villena y Javier Lara.

Y el 28 de abril, sábado, Alas de Papel distribuirá libros y marcapáginas en la plaza de Abastos a toda persona interesada en pasar un buen rato con un libro.

Alas de Papel agradece la colaboración de Ediciones del Genal, Restaurante Infante 20 y Bodega Cervecería Triana para llevar a cabo esta III Semana del Libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario