jueves, 19 de abril de 2018

Alas de Papel convoca Siembra de Libros en Antequera el 23 de abril


Antequera está a punto de vivir su Siembra de Libros el 23 de abril, lunes, organizada por Alas de Papel e incluida en su III Semana del Libro. Se trata de una actividad cultural y lúdica, para la que el colectivo realiza un llamamiento a la participación de todos los antequeranos y antequeranas, de cualquier edad, para "sembrar" de libros la ciudad y los anejos. 

El objetivo el lunes, Día Internacional del Libro, es incentivar la lectura y la escritura en Antequera de una forma rápida, cómoda y sencilla. Pueden participar todas las personas que así lo deseen, prácticamente sin esfuerzo y sin coste económico alguno. Basta con elegir un libro que se tenga en casa, en el que se insertará una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo disfrute quien lo encuentre. La persona que lo haya encontrado y lo lea, "liberará" este libro al volver a sembrarlo en una próxima fecha.

Alas de Papel también invita a las personas que realicen la siembra a dejar constancia en las redes sociales. Para ello, nada más fácil que hacer una foto del libro que sembremos en el momento de depositarlo en el lugar público que hayamos elegido. Esa foto la subiremos a Facebook y/o Twitter.

La Siembra Mundial de Libros es una iniciativa surgida en Argentina en 2011 desde el Club de los Libros Perdidos, y en ella participan actualmente cientos de miles de personas. Las fechas de las siembras son normalmente los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre de cada año, coincidiendo con los cambios de estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario