martes, 24 de abril de 2018

Entregados los premios del XVIII Concurso de Relato Corto Ochavada


El pasado sábado, 21 de abril, se entregaron en Archidona los galardones del XVIII Concurso de Relato Corto Ochavada, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. El primer premio fue para Mercedes Suárez por su relato Un año cualquiera y el segundo para Salvador Rivas, por Octogonal. Ambos son miembros de Alas de Papel. El tercer premio lo consiguió otra antequerana, Carmen Becerra, con su relato Un día cualquiera.

Sin duda esta es una de las citas clásicas en el mundo de las letras que cumple su “mayoría de edad” en la edición del presente año. Este concurso ha tenido como objetivo desde sus inicios acercar e incentivar el mundo de las letras a los vecinos y vecinas de la localidad, focalizando especialmente su punto de mira entre los más jóvenes.

La bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo, ha sido a lo largo de todas sus ediciones la máxima responsable en proponer e incentivar esta cita cultural, la cual goza de un alto nivel de calidad literaria.

Mercedes Suárez, durante su intervención

Cabe subrayar el elegante trabajo y mejora realizada en la edición del presente año que recoge a los ganadores de la edición del pasado año, llevando la “esencia” del certamen implícito en sus múltiples detalles.

“Tras el fallo del jurado hemos decidido hacer un llamamiento para potenciar desde el seno de la familia, colegios e instituciones, potenciar el hábito de la escritura”, comentó la bibliotecaria.

El director del Museo Municipal, Juan José Ventura, fue el encargado de hacer lectura de una breve reseña de cada premiado antes de que procediesen a la lectura de sus trabajos.

Salvador Rivas, en el momento de recibir el segundo premio

Los ganadores en la categoría infantil de la presente edición son: primer premio para María Aguilera Toledo y su obra Los Súper Abuelos, en segundo lugar, Simoneta Pineda Romero y su obra El Gallo Travieso, y en tercer premio, María de Gracia Córdoba Nuevo y su obra Un sueño hecho realidad.

Los ganadores en la categoría secundaria son: primer premio para Mª Luisa Muñoz Córdoba y su obra ATI, segundo premio para Andrea Yuste Montero y su obra Si quieres puedes. En esta categoría ha quedado desierto el tercer premio.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, manifestó su satisfacción por la calidad de los trabajos realizados subrayando la necesidad de potenciar la lectura como una “forma de vida”, y fomentar esta práctica especialmente entre los más jóvenes.

Carmen Becerra obtuvo el tercer premio

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, valoró la labor realizada por Soledad Nuevo y a todas las personas que con su aportación han hecho posible que Archidona pueda celebrar múltiples actos en torno al mundo del libro.

“Hoy quiero deciros que sois auténticos magos, con la capacidad de trasformar un papel en blanco en una historia donde todos podamos soñar”, comentó. 

Fueron varios los antequeranos que se desplazaron a Archidona para asistir a la entrega de premios


No hay comentarios:

Publicar un comentario