martes, 24 de abril de 2018

Pablo Aranda presenta una micronovela en primicia en Antequera


Los lectores antequeranos van a ser los primeros en conocer la micronovela Borrasca en los Ozores (Ediciones del Genal/Mitad Doble, 2018), del escritor malagueño Pablo Aranda, en el transcurso del encuentro literario que tendrá lugar mañana miércoles, 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Restaurante Infante 20. Esta actividad se incluye en la III Semana del Libro de Alas de Papel.

Borrasca en los Ozores es además el título que abre la Colección Manguta de Libros, que Ediciones del Genal y Mitad Doble han puesto en marcha con micronovelas de 10.000 palabras, en las que el humor y la ironía son su sello distintivo. Unas herramientas literarias con las que Pablo Aranda se desenvuelve magistralmente, contándonos cómo el protagonista, Emilio, descubre que su tía recién fallecida llevaba una vida no tan monótona como parecía.

Nacido en Málaga en 1968, Pablo Aranda fue profesor de español y trabajador social antes de dedicarse a la escritura y a colaborar con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER.

Ha escrito La otra ciudad (Espasa, 2003, finalista del Premio Primavera de Novela), Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003, Premio Sur de Novela Corta), y El orden improbable (Espasa, 2004). Su novela Ucrania (Destino, 2006) ganó el Premio Málaga de Novela. Los soldados (El Aleph Editores) vio la luz en 2013 y El protegido (Malpaso) en 2015. Está a punto de publicar una nueva novela, La distancia.


1 comentario:

  1. Estupendo. Mañana, viernes 16 de noviembre , estará en la biblioteca pública municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" , como autor de cuentos infantiles. Estáis invitados.

    ResponderEliminar