lunes, 24 de septiembre de 2018

La pujanza de la Siembra de Libros se mantiene en el umbral del otoño

La pujanza de la Siembra de Libros en Antequera se ha mantenido en la convocatoria de otoño, celebrada el pasado viernes, 21 de septiembre. Multitud de libros sembrados han brotado en las calles de la ciudad, compartiendo obras que han sido "liberadas" para que otras personas disfruten también de su lectura, a partir de una actividad cultural activa y participativa. De muchas de estas nos han llegado fotografías que incluimos al final del texto.

Como es habitual, la mayor parte de los libros han sido novelas, con autores como Ruiz Zafón (El príncipe de la niebla), Cervantes (el Quijote), Andrés Neuman (Hablar solos), Murakami (After dark), Eduardo Mendoza (La verdad sobre el caso Savolta), Marguerite Yourcenar (Memorias de Adriano), Cela (El gallego y su cuadrilla), Galdós (Doña Perfecta), Rosa Montero (Lágrimas en la lluvia), Anne Perry (Marea incierta), Óscar Wilde (El fantasma de Canterville), Dashiell Hammet (El halcón maltés) o Margaret Mitchell (Lo que el viento se llevó). También ha estado presente el ensayo con obras de Baltasar Garzón (Un mundo sin miedo), y de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey). Además de literarura infantil.

Lugares de Antequera en los que se han sembrado libros son el Coso Viejo, la plaza Fernández Viagas, San Luis, San Agustín, la Verónica, Parquesol, calle Lucena, el Mercado de Abastos, el Parque Atalaya, las Descalzas, el Paseo Real o la Carrera. Se da la circunstancia de que incluso se ha sembrado un libro en una playa de Estepona aprovechando la convocatoria antequerana.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario