jueves, 7 de febrero de 2019

Visitas guiadas y encuentro entre fotógrafos y escritores en “Almas Negras. La Exposición”


La muestra fotográfica Almas Negras. La Exposición, basada en los relatos del libro Almas negras (Ediciones del Genal, 2017), ofrece al público dos visitas guiadas y la posibilidad de asistir a un encuentro entre los escritores de los relatos y los autores de las fotografías. Estas actividades son totalmente gratuitas. La exposición, organizada por Alas de Papel y patrocinada por Dcoop, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, puede visitarse hasta el 22 de febrero, de lunes a viernes, entre las 18:00 y las 21:00 horas, en la Sala Antonio Montiel (calle Infante Don Fernando).

Las visitas guiadas serán en lunes sucesivos, 11 y 18 de febrero, ambas a las 18:30 horas, y estarán a cargo de fotógrafos que participan en la exposición, y que en algunos casos también han escrito uno de los relatos. El 22 de febrero, viernes, última jornada de la muestra, y también a las 18:30 horas, se llevará a cabo un encuentro entre los autores literarios y los creadores de las imágenes, en el que se contrastarán las visiones particulares sobre cada historia. Esta actividad está abierta igualmente al público en general.

La recopilación de relatos de género negro Almas Negras se presentó en Antequera en noviembre de 2017, y posteriormente en Archidona, Algeciras, Málaga y Cártama. En Algeciras y Málaga también estuvo presente en actividades de sus respectivas ferias del libro. Además, la estimable difusión del libro en Andalucía llevó a Alas de Papel a ser invitado a participar en el I Ciclo Literario “Escrito en negro” (organizado por Agapea-CAC Málaga) y en la edición de 2018 de Granada Noir (el más importante festival andaluz de género negro).

Los fotógrafos cuyas obras componen la muestra son Francisco Javier Chamizo, Leonardo Murillo, Ana Navarro, Salvador Rivas, Rafael Ruiz y Mercedes Suárez. Por su parte, los escritores en cuyos relatos se basan las imágenes expuestas son Marisa López, Fanny Beaudoin, Ana Monteza, Carmen María Herrera, Salvador Rivas, Mercedes Suárez, Araceli Ruiz y Rafael Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario