martes, 5 de marzo de 2019

Alas de Papel convoca el VII Certamen Literario María Carreira

El plazo de admisión de relatos finaliza el próximo día 6 de mayo


El colectivo literario Alas de Papel ha hecho públicas las bases del VII Certamen Literario María Carreira, cuyo plazo de admisión de relatos finaliza el 6 de mayo. El concurso mantiene sus categorías local, regional y para jóvenes de entre 14 y 17 años. El cartel elegido este año es un homenaje al escritor antequerano José Antonio Muñoz Rojas, en el año en que se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento.

En el Premio Andalucía pueden participar las personas mayores de edad nacidas o residentes en la comunidad autónoma, excepción hecha del municipio de Antequera, que cuenta con su propio premio.

La obra debe ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Si un relato presentado resultara premiado en el transcurso de esta séptima edición, el autor lo comunicará inmediatamente a Alas de Papel. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos relatos.

Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Los originales se presentarán por triplicado, copias perfectamente legibles, grapados o encuadernados por su margen izquierdo.

Las obras se enviarán por correo postal al Apartado de Correos nº 51, 29200 – Antequera. Se indicará en el sobre “VII Certamen Literario María Carreira – Premio Andalucía”. En ningún caso se pondrá remite o cualquier dato personal del autor.

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. Dentro del sobre se incluirá otro más pequeño, cerrado, en cuyo anverso figurarán el título del relato y el pseudónimo. En su interior se indicarán de nuevo, junto con los datos personales: nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una fotocopia del DNI.

El plazo de recepción de originales concluye el 6 de mayo de 2019. Serán admitidos aquellos trabajos que presenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. El ganador recibirá un premio de 299 euros.

El ganador deberá recoger personalmente el premio en el acto que se celebrará en Antequera el 22 de junio de 2019. Sólo podrá delegar en un representante si el jurado entiende que existe una causa justificada. Si no concurriesen ninguna de las dos circunstancias, se proclamará ganador al siguiente clasificado.

En el Premio Antequera pueden participar las personas mayores de edad nacidas o residentes en este municipio. Las bases son las mismas que en el caso anterior, excepto porque se indicará en el sobre “VII Certamen Literario María Carreira – Premio Antequera”. La cuantía del galardón es igualmente de 299 euros para el ganador.

El fallo del jurado en el Premio Antequera se dará a conocer en el acto de entrega de premios del 22 de junio de 2019. A todos los autores que hayan participado en esta categoría se les entregará un diploma en el transcurso de dicho acto.

Por último, el Premio Talento Joven del VII Certamen Literario María Carreira está destinado a jóvenes nacidos o residentes en Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos del municipio, de entre 14 y 17 años.

La obra debe ser un microrrelato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Si un microrrelato resultara premiado en el transcurso de esta séptima edición, el autor lo comunicará a Alas de Papel.

Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos microrrelatos. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 palabras (título no incluido). Estarán escritos a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12.

Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto “VII Certamen Literario María Carreira - Premio Talento Joven”.

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos, uno de ellos con el microrrelato. El otro archivo llevará los siguientes datos: título del microrrelato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado.

El plazo de recepción de los microrrelatos concluye el 6 de mayo de 2019. Se establece como premio una tableta valorada en 150 euros, como dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y almacenamiento digital de una biblioteca propia.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto público de entrega de premios del VII Certamen Literario María Carreira, que se celebrará el 22 de junio de 2019, y al que serán invitados todos los participantes. A todos los autores que hayan participado en el Premio Talento Joven se les entregará un diploma en el transcurso de dicho acto.

Cualquier duda sobre estas bases puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com y consultarlas completas en el enlace https://bit.ly/2C3LkcU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario