miércoles, 24 de abril de 2019

El tiempo inestable no mermó la Siembra de Libros en Antequera

El tiempo inestable, incluso con períodos de lluvia a lo largo de la jornada, no mermó la Siembra de Libros en Antequera, convocada por el colectivo literario Alas de Papel, en una jornada en la que se sucedieron las actividades de distintas entidades cívicas con motivo del Día Internacional del Libro.

Tras sembrar de libros la ciudad, Alas de Papel llevó a cabo a última hora de la tarde una lectura de fragmentos de obras del destacado escritor antequerano José Antonio Muñoz Rojas, de cuyo fallecimiento se cumplen diez años el próximo mes de septiembre. Acudió en buen número el público a la plaza de San Sebastián, y los asistentes participaron también en la lectura. Fue un modesto homenaje a uno de los más importantes poetas españoles, cuya influencia en otros autores se extendió a lo largo de todo el siglo XX.

Tanto la lectura como la Siembra de Libros forman parte de la programación de la IV Semana del Libro, organizada por Alas de Papel. Se tiene constancia de libros sembrados en las Descalzas, Calzada, Centro Comercial La Verónica, Trasierra, Botica, Cruz Blanca, Centro de Salud, Aldi, y las Recoletas.

También calle Lucena (varias localizaciones), Infante Don Fernando (varias localizaciones), plaza de San Juan de Dios, Picadero, plaza de San Sebastián, Carrera (varias localizaciones), Obispo, Piscina Municipal, Garzón, Rodaljarros, Pizzería Isabella y Capuchinos, entre otros lugares.

La siembra consiste en elegir un libro que se tenga en casa, en el que se inserta una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo disfrute quien lo encuentre. La persona que lo haya encontrado y lo lea, “liberará” este libro al volver a sembrarlo en una próxima fecha.

La IV Semana del Libro de Alas de Papel se completa con la exposición fotográfica Papeles de blues, organizada junto con Cambayá Club de Blues, en cuyas instalaciones del Polígono de la Azucarera se podrán disfrutar las imágenes durante abril y mayo, coincidiendo con las actuaciones allí programadas.

Ya se celebró el lunes, 22 de abril, el II Taller de Microrrelatos, para alumnado de Secundaria del IES Los Colegiales, y el habitual reparto de libros será este sábado, 27 de abril, en la plaza de Abastos, de 10:00 a 14:00 horas.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario