martes, 4 de junio de 2019

La juventud duplica su participación en el Certamen Literario María Carreira

El Certamen Literario María Carreira ha conseguido en su séptima edición la segunda mejor marca de obras a concurso, con 111, tan sólo siete menos que el año pasado. Además ha experimentado un gran aumento en el número de microrrelatos presentados al Premio Talento Joven, que han pasado de 26 a 48, prácticamente el doble. Claramente la juventud antequerana llama a la puerta de la literatura.

Las 111 obras concurso se catalogan, pues, en 48 para el Premio Talento Joven, otras 48 para el Premio Andalucía (regional) y 15 para el Premio Antequera (local). Las categorías de adultos han tenido un ligero descenso que han compensado con creces los jóvenes de entre 14 y 17 años nacidos, residentes o estudiando en un centro educativo de Antequera.

La entrega de premios del VII Certamen María Carreira se celebrará el día 22 de junio. Mientras tanto el jurado trabaja en la lectura y evaluación de las obras recibidas. Los premios Andalucía y Antequera están dotados con 299 euros. El Premio Talento Joven conlleva una tableta valorada en 150 euros, que es un dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y el almacenamiento digital de una biblioteca propia.

En el Premio Andalucía, el fallo del jurado se dará a conocer públicamente y se comunicará al ganador en el plazo de tres días desde el momento en que se decida. El ganador deberá recoger personalmente el premio en el acto que se celebrará en Antequera el 22 de junio de 2019, y al que serán invitados todos los participantes. En los premios Antequera y Talento Joven, el fallo del jurado se dará a conocer directamente en el mencionado acto del 22 de junio. A todos los autores que hayan participado en estas dos últimas categorías se les entregará un diploma en el transcurso del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario