domingo, 24 de noviembre de 2019

La biblioteca pública de Archidona recibe el II Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

La delegación archidonesa que acudió al acto de entrega del premio
El II Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga fue recibido el pasado miércoles, 20 de noviembre, por la biblioteca pública Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona. Se trata de un certamen que organiza la Diputación de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja para reconocer a las personas y entidades que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga.

La biblioteca pública de Archidona ha conseguido el premio por el fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público y por su persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por profesionales a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año.

El premio este año está dotado con 10.000 euros, 3.000 más que en su primera edición, e incluye cinco menciones honoríficas sin retribución económica, una de las cuales el jurado otorgó al Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga. El resto de proyectos que han merecido menciones honoríficas han sido la Asociación Arqueológica de La Araña, Fundación Málaga, Proteo y Prometeo y Centro Principia.

Una nutrida representación archidonesa se trasladó hasta el Centro Cultural María Victoria Atencia, de Málaga, para asistir al acto de entrega del premio. La encabezaba la alcaldesa, Mercedes Montero, la concejala de Cultura, Carmen Romero, y la responsable técnica de la biblioteca pública Dr. Ricardo Conejo Ramil, Sole Nuevo.

Alas de Papel también se unió a esta merecedísima celebración de una labor ejemplar en el ámbito cultural, de la que tanto hay que aprender. La vicepresidenta del colectivo literario antequerano, Mercedes Suárez, compartió estas felices horas del miércoles con la delegación archidonesa.

2 comentarios:

  1. A todo el equipo de Alas de Papel, os doy las gracias por acompañarnos la tarde del miércoles 20 de noviembre a la entrega del II Premio a la cultura Antonio Garrifo Moraga, también os doy las gracias por visibilizar las actividades que con tanto cariño se organizan desde la Biblioteca Pública Muncipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" .

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por invitarnos porque fue una tarde mágica de gran alegría y hermandad. Todos vuestros actos están llenos de ese cariño del que hablas y es una suerte poder estar acompañándoos en cualquier reconocimiento que recibáis.

    ResponderEliminar