lunes, 25 de noviembre de 2019

Un otoño con Miguel Hernández

El público se animó a leer diversas piezas de las contenidas en la revista

El pasado jueves tuvo lugar en Antequera la presentación del número seis de la revista Estrechando, un monográfico dedicado al poeta Miguel Hernández, al que acudieron más de cincuenta personas, que llenaron la sala de la Biblioteca Municipal de San Zoilo. Fue una actividad entrañable, muy emotiva, en la que el público se animó a leer y comentar diversas piezas de las contenidas en la revista, en homenaje al poeta de Orihuela. De este modo los presentes se adentraron en un otoño de un gris apacible al recuperar su presencia, desmintiendo al propio Miguel Hernández, que escribía:

Ya el otoño frunce su tul
de hojarasca sobre el suelo,
y en vuelo repentino,
la noche atropella la luz.
(...)
Y así esperando tu regreso,
otro otoño triste ha llegado sin tí.

El director y fundador de Estrechando, Patricio González, estuvo presente en el acto, junto a Salvador Rivas, Mercedes Suárez y el resto de miembros del colectivo literario antequerano Alas de Papel. Ya en 2018 Estrechando trajo hasta Antequera el monográfico dedicado a García Lorca. Y en 2020, anunció su director, se dedicará un número a Machado, completando lo que Rivas llamó el "tríptico trágico" de la gran poesía española del siglo XX.

Mercedes Suárez y Salvador Rivas representan a Alas de Papel en este monográfico, con sendos relatos: El saco del huerto y Puente de Tetuán, respectivamente. Durante el acto se proyectaron videos cuya base fueron dichos relatos, así como un audiovisual introductorio sobre Estrechando, elaborado por Francisco Javier Chamizo, también miembro del colectivo literario.

El público llenó la sala de la Biblioteca Municipal de San Zoilo


La poesía alumbra el alma a todas las edades

Mercedes Suárez, Patricio González (centro) y Salvador Rivas





No hay comentarios:

Publicar un comentario