jueves, 19 de enero de 2017

La escritora Carmen Enciso acude a la presentación de "Enyra"


La escritora Carmen Enciso presentará el viernes, 20 de enero, Enyra. Una historia de amor y coraje en la Andalucía prerromana, la primera novela de la autora antequerana Esperanza Varo. Será en la Biblioteca de San Zoilo, a las 19:30 horas. Ambas estarán acompañadas durante el acto por Fanny Beaudoin en representación de Alas de Papel, colectivo cultural que organiza el acto.

Carmen Enciso Vera nació en Málaga, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y mediadora profesional. Apasionada de los viajes y de la fotografía, siempre quiso ser “contadora de historias”.

Se inició en el relato, con los que ha participado en talleres, revistas literarias y en varios libros colectivos: Lo que no me atreví a contarte (2009), Cinco Mujeres y un intruso (2012), Criaturas creativas (2012), Viajes alternativos (2013) y Encrucijadas (2014). Es coautora de la novela El Hotel del Inglés (2014), de la biografía George Langworthy y Santa Clara, pioneros de la Costa del Sol (2014) y de la novela Miramar (2016).

En la actualidad colabora en un libro colectivo sobre el binomio literatura/pintura expresionista, que se publicará próximamente, y trabaja en un proyecto individual.

Por su parte, Esperanza Varo nació en Antequera en 1962. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Málaga. Durante estos estudios descubrió una forma diferente de ver la historia, apareciendo en ella una nueva pasión por esta materia. Así, pasado un tiempo, cursó Historia y Antropología.

Hace unos años decidió estudiar la época prerromana en Málaga y Andalucía. A raíz de ello surgió la idea de un relato que mezclaba la información histórica con la ficción y que le permitía aunar dos de sus pasiones: la historia y la literatura.

Enyra (2016, Ediciones del Genal) sitúa la acción en el siglo X a.C., cuando toda Andalucía se encuentra en un momento de gran prosperidad debida a las relaciones comerciales con los fenicios. Las referencias geográficas e históricas sobre Antequera son constantes en la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario